SIGENOS!

7 dic 2009


Designa la diócesis de la ciudad de Los Ángeles a una mujer abiertamente lesbiana como nueva obispo de esa ciudad.

La iglesia episcopal norteamericana fue de las primeras en levanta la prohibición que impedía los gays y lesbianas llegar a la más alta jerarquía eclesiástica de su credo: la de obispo.

Tras reunirse en su convención anual, una amplia mayoría de miembros de la congregación episcopal, dio su voto a la reverenda Mary Glasspool, de 55 años, quien ha tenido una relación abierta con otra mujer desde 1988.

La reverenda Glasspool toma su cargo con 153 votos de los miembros del clero y 203 votos de los miembros laicos de dicha congregación, consiguiendo así, la mayoría de votos que se requiere para su reconocimiento.

Glasspol declaró a medios locales "Me siento muy emocionada al vislumbrar el futuro de toda la Iglesia Episcopal, y veo que la diócesis de Los Angeles está mostrando el camino hacia ese futuro". La reveranda Glasspool, nació en Staten Island, Nueva York, y su padre también fue Pastor de la iglesia episcopal.

Aunque Glasspool es la primera mujer lesbiana en ser elegida obispo, no es la primer persona abiertamente gay en acceder a un cargo religioso de esa magnitud: en el 2002 fue ordenado el reverendo Gene Robinson, como obispo por el estado de New Hampshire.

La elección de Robinson, en su momento, causó controversia entre los miembros de la Iglesia Episcopal y en todo el credo anglicano, con repercusiones de alcance mundial, dado que la Iglesia Episcopal es la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana. La controversia fue tan grande en ese tiempo, que muchas parroquias y diócesis conservadoras se retiraron de ese credo. Con la elección de Glasspol se esperan algunas reacciones similares en la diócesis de Los Ángeles



0 Comments:

Post a Comment