SIGENOS!

7 dic 2009

El Matrimonio homosexual hace a la sociedad más saludable!

En medio de la discusión por la legalización del matrimonio gay en la ciudad de México, especialistas en salud hicieron esta afirmación.
 
El matrimonio homosexual mejora no sólo el estado bio-psico-social de las y los gays, sino de toda la población, declararon especialistas en salud sexual y reproductiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por lo menos es lo que arrojan a la luz, las investigaciones tituladas Family Issues (1995) y Sexuality Research and Social Policy, en las que se afirma que el matrimonio es una institución que incide en el bienestar individual y la estabilidad personal, citaron los médicos Eusebio Rubio, director general de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, y Luis Perelman, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess).

En una entrevista, Eusebio Rubio afirmó que impedir el reconocimiento de los derechos ciudadanos de cualquier individuo es una injusticia provocada por la ignorancia.

Tachó a las reacciones que se levantan en contra del matrimonio homosexual como “absolutamente emocionales, en función de los errores conceptuales y culturales provenientes de hace 300 ó 400 años”.

Para Rubio, el matrimonio es una institución universal que va más allá del ámbito legal y que existe en todas las culturas con diversas formas. Es una figura que las sociedades han desarrollado para proteger a las personas.

Rubio también opinó sobre las declaraciones del Cardenal Lozano respecto a que los homosexuales “no entrarán en el Reino de los Cielos”, diciendo que el cardenal demuestra “un desconocimiento fundamental de la naturaleza humana”.

Luis Perelman afirmó que el matrimonio es una de las libertades fundamentales de toda persona y que no debe estar subyugado a la discriminación.

Estudios científicos revelan que después de que una persona homosexual presenta a su pareja ante la familia, la relación dura al menos tres veces más.La existencia del “reconocimiento social, se aplaude, se felicita, hay mucho más perspectivas de estabilidad y confianza. También ayuda a la salud emocional y sexual. Cuando hay discriminación, se hace sentir menos a las personas, se provoca que la sociedad se odie a sí misma”, dijo Perelman.

El diputado David Razú Aznar, impulsor de la iniciativa de matrimonio universal, dice que la propuesta tiene el respaldo de las dos terceras partes del pleno legislativo local, y que al final ganará, como ganaron el voto femenino y la inclusión de la no discriminación en la Constitución federal..



0 Comments:

Post a Comment