SIGENOS!

8 dic 2009


Es la conclusión de una investigación que analiza las costumbres de los homosexuales según su edad. Los más jóvenes son los más frívolos, sostiene el estudio.

El 60% de los homosexuales colombianos jóvenes ya salió del armario, según las conclusiones de una investigación privada (la primera de este tipo realizada en el país sudamericano) publicada por el diario El Tiempo.

El estudio, que incluyó 4470 casos en 4 ciudades (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla), identificó además una serie de categorías por edades, según las cuáles se definen los hábitos y costumbres de cada grupo.

Así, por ejemplo los gays entre 18 y 30 años fueron catalogados como la generación “Next”: son hedonistas, frívolos, les gusta explorar y probar lo que está por venir, lo siguiente. Y son el grupo que sale del armario más fácilmente: seis de cada diez ya se lo contaron a su familia y el 67% lo comparte con sus amigos.

Además, entre los “next”, siete de cada diez son universitarios, y combinan el estudio con el trabajo.

Generaciones “Beckett” y “Mercury”

Los de la franja de 31 a 40 fueron denominados la generación “Beckett”, en referencia al personaje gay representado por Tom Hanks en la película Filadelphia. A esta edad se alcanza una mayor estabilidad emocional y laboral. Tienen el mayor nivel educativo de todo el segmento y además el 43% tiene pareja estable.

Por su parte, los gays de entre 41 y 50 años fueron identificados por la investigación como los “Mercury”.El nombre está inspirado en el cantante Freddy Mercury.

Y éstos, siempre según la investigación de Universal McCann, son el grupo que percibe mejores ingresos económicos aunque también el que más oculta su verdadera orientación sexual.

0 Comments:

Post a Comment