SIGENOS!

10 dic 2009


Promete que, desde su nuevo cargo de legislador, impulsará la medida. Sin embargo, un mes atrás fue su propio partido el que frenó la aprobación de la ley.

El ex presidente argentino, Néstor Kirchner manifestó su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, según publica hoy el diario Crítica de la Argentina.

Kirchner, que asume como legislador de un partido que ya no tendrá el control del parlamento, se lo comentó a sus pares del oficialista Frente para la Victoria durante una reunión informal y privada.

Quiero que sepan que estoy a favor del casamiento entre homosexuales”, dijo. Entre los diputados que lo escuchaban estaban Remo Carlotto, María Lenz, Adela Segarra y Juliana Di Tullio, la presidenta de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados. Di Tullio fue una de las impulsoras del proyecto de ley que, el mes pasado, naufragó en la Cámara baja antes de ser sometido a votación.

“Basado en el derecho”

De acuerdo a fuentes citadas por el mencionado diario, la conversación que sostuvo Kirchner con sus compañeros de bloque “no excedió los cinco minutos”. En ella, el ex mandatario argentino señaló que su respaldo al proyecto era “político y filosófico” y que estaba “basado en el derecho”. Según los diputados que lo escuchaban apeló a un razonamiento de sentido común. “No hay razón para que un sector de la población tenga más derechos que otro, el reclamo es absolutamente justo”, habría indicado el ex presidente.


0 Comments:

Post a Comment