SIGENOS!

10 dic 2009


La legisladora Enoé Uranga sostiene que el religioso, ex ministro de Salud del Vaticano, violó leyes nacionales al incitar a la intolerancia con su frase. 
 La diputada mexicana Enoé Uranga, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que Javier Lozano Barragán, ex ministro de Salud del Vaticano, violó las leyes mexicanas al declarar que los homosexuales “no entrarán nunca en el reino de los cielos”.

Según informa la agencia Notiese, Uranga instó a la Secretaría de Gobernación a recordarle a la jerarquía eclesiástica que en México los derechos sexuales están protegidos por el Estado laico y que incitar al odio constituye una violación a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

La también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pidió a la Segob que los ministros del Estado Vaticano que atenten contra la laicidad mexicana sean sancionados conforme al Capítulo Quinto de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Disculpas a la comunidad gay

Uranga Muñoz dio un plazo de 30 días a la Segob para informar a la Cámara de Diputados sobre “los resultados alcanzados”. Además, pugnó porque Lozano Barragán y los pastores homófobos ofrezcan una “disculpa pública” a la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero y transexual (LGBT).

La condena de Lozano Barragán “ofende a la soberanía del pueblo de México”, pues responde al interés de un Estado extranjero, el Vaticano, argumentó la integrante de la fracción parlamentaria del PRD.



0 Comments:

Post a Comment