SIGENOS!

10 dic 2009

El matrimonio gay en Nueva Jersey deberá esperar


El senado posterga el debate sin fecha determinada. Según cálculos extraoficiales, no habría consenso para la aprobación de la ley.



Los impulsores del proyecto de ley de matrimonio gay en el estado norteamericano de Nueva Jersey, los demócratas Ray Lesniak y Loretta Bergen, han decidido posponer el debate previsto para hoy.

Según dijeron los interesados, el retraso se fundamenta en que la iniciativa debe pasar primero por el comité de asuntos judiciales del senado. Otras fuentes, citadas por EFE, aseguran que el motivo real es que faltarían apoyos para sancionar la ley. Se necesitan los votos positivos de al menos 21 senadores sobre un total de 40.

Una vez que esta iniciativa legal sea aprobada por el Senado de Nueva Jersey, tendrá que ser votada después por la Asamblea Legislativa, lo que podría convertir a ese estado en el sexto del país en permitir ese tipo de bodas.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Jon Corzine, que ha prometido apoyar la iniciativa, será sustituido en el cargo, el próximo 19 de enero, por el republicano Christopher Christie, ganador en las elecciones de noviembre y que se opone a la legalización de los matrimonios homosexuales.

0 Comments:

Post a Comment