SIGENOS!

27 nov 2009

¿Que es homofobia? ¿Que es homosexualidad? Definamos:


Homosexualidad:

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como el comportamiento, la interacción sexual o la atracción erótica hacia individuos del mismo sexo; el termino gay suele usarse para referirse a los hombres homosexuales y la palabra lesbiana para hablar de las mujeres. “La persona homosexual, en principio, tiene un sexo cromosómico normal y su apariencia como hombre o como mujer es absolutamente normal. Por ejemplo un hombre homosexual es biológicamente indistinguible de uno heterosexual: tienen el mismo componente genético y su constitución anatómica y fisiológica es idéntica a la de los demás hombres” (Rubiano Mauricio).

En el año 1973 la homosexualidad fue excluida de la clasificación de enfermedades de la Asociación de Psiquiatría Americana; sin embargo la situación legal, social y cultural de las personas que se autodenominan homosexuales varia, mucho, de un país a otro y, constantemente, es objeto de diferentes polémicas ya que para muchos ser homosexual es un pecado, una enfermedad, algo en contra de la naturaleza…etc.





Homofobia:

El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminacion contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a ladiversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales, transexuales y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas «con pluma». El adjetivo correspondiente es «homofóbico».

Homofobia no es un término estrictamente psiquiatrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistia Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.

Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia,sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.

0 Comments:

Post a Comment